

El carguero 'Felicity Ace', que transportaba cerca de 4 mil automóviles de lujo entre los que destacaban varios Porsches y Lamborghinis, se incendió frente al archipiélago de las Azores, Portugal, motivo por el cual el barco fue abandonado y dejado a la deriva en el Atlántico; su destino era los Estados Unidos.
Según un representante de la oficina de Volkswagen en Estados Unidos, en el buque iban 3 mil 965 automóviles que tenían como destino el continente Americano; mientras que un portavoz de Porsche confirmó que en el barco iban mil 100 unidades de la compañía; también eran transportados varios autos de Audi.
Rescate de la tripulación
Las autoridades portuguesas rescataron a 22 tripulantes del buque mercante con pabellón panameño que sufrió el siniestro. "Los 22 tripulantes rescatados fueron trasladados a un hotel en la isla de Faial", indicó a la AFP un portavoz de la Armada portuguesa, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.
En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero "Resilient Warrior", que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó por su parte la Fuerza aérea portuguesa.
"Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación" a causa del incendio. indicó la marina portuguesa. Tras el accidente de dio a conocer que en las horas siguientes se definiría el plan para remolcar a puerto al "Felicity Ace".