
Los bancos siguen mejorando sus servicios y uno de estos es su nueva forma de retirar dinero en los cajeros automáticos, pues ahora no será necesario portar con la tarjeta física para retirar dinero, lo único que necesitarás será tu aplicación del banco.
Esta nueva forma de retirar dinero la implementará BBVA y Santander, esto gracias al incremento de robos en las instituciones, por lo que buscan proteger a sus clientes de cualquier incidente grave. La eliminación de la tarjeta física disminuirá el riesgo de fraudes o clonación de datos.
¿Cómo retirar efectivo?
BBVA y Santander, ofrecen diferentes alternativas para retirar sin tarjeta, en los que se encuentran: los retiros con QR desde la app, retiros con código numérico y los retiros con NFC, desde las billeteras digitales. Lo único que necesitas para hacerlo es tener tu dispositivo móvil a la mano.
Para retirar dinero sin la tarjeta física deberás realizar lo siguiente
- Selecciona el retiro con QR o código número desde la app.
- Inicia el proceso y digital el monto. Los retiros con NFC pueden omitir este paso.
- Acude al cajero automático más cercano.
- Selecciona la opción deseada, luego ingresa el código o acera el celular el lector NFC.
- Digital el monto y confirma la operación con la huella dactilar o NIP y listo.
¿Cuál es el monto máximo que se puede retirar sin tarjeta en BBVA y Santander?
El monto máximo que se puede retirar en BBVA es de 9,300 pesos diarios, mientras que el monto límite de retiro en cajeros automáticos de Santander es de 11,000 pesos por día. En caso de requerir un monto mayor, los clientes pueden acudir a la ventanilla y solicitar un retiro de efectivo, con esta modalidad no hay límites.
Es importante tener en cuenta que si bien, los retiros sin contactos son seguros, los cajeros automáticos de BBVA se podrán seguir usando de la forma tradicional, ingresando la tarjeta, pues esta medida no será obligatoria.