
Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo de los accesorios, pues en Estados Unidos recientemente se subastó el bolso más pequeño del mundo en un precio de 63 mil dólares, es decir, poco más de un millón de pesos mexicanos.
El bolso es de color fluorescente, el diseño está basado en la marca Louis Vuitton y pertenece a una galería de arte en Nueva York, con un tamaño de tres micrones, por lo que necesitas un microscopio para observarlo, de acuerdo con CNN.
Te Recomendamos
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar a través del ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo”.
“Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en miniaturización de bolsos. A medida que un objeto que alguna vez funciona como un bolso se hace cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que es puramente un significante de marca”.
El accesorio fue puesto a la venta por el grupo MSCHF y creó el bolso mediante la polimerización de dos fotones, algo que se usa en la impresión de figuras en 3D, por lo que lo llamaron ‘Bolso microscópico’, basado en el OnTheGo de Louis Vuitton.
El precio de la subasta
La subasta fue a través de la organización Joopiter y el precio final fue de 63 mil dólares, alrededor de un millón 78 mil pesos mexicanos.