
Tras un operativo en una casa de la Colonia Obrera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) así como la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad rescataron a 14 perros que estaban en condiciones insalubres.
La procuraduría encontró que estos lomitos eran maltratados y sus condiciones de vida eran sumamente precarias. Así que cumplió con una orden de cateo girada por un juez y el domingo por la mañana se presentaron en un domicilio de la calle José Joaquín Pesado 33, en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.
Así lo informaron a través de un comunicado donde explicaron que el operativo dio inicio por la mañana y los elementos de todas las corporaciones se organizaron para sacar a los perros, 6 hembras y 8 machos, que están desnutridos. Solo uno de los animales tenía una lesión en la nariz y en una de las patas delanteras.
Hoy rescatamos a 14 perros que vivían en condiciones terriblemente insalubres en la calle José Joaquín Pesado, col. Obrera. El operativo se realizó conjuntamente con @FiscaliaCDMX @UCS_GCDMX. Los ejemplares son trasladados al CECOCAN. pic.twitter.com/xGlJjLjxFO
— PAOT (@PAOTmx) October 9, 2021
No se reportó la detención de ninguna persona como presunto responsable de mantener a los perritos en tan deplorables condiciones.
Los animales fueron valorados por veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina (CECOCAN) “Dr. Alfonso Angelini de la Garza” de Coyoacán. El siguiente paso será promover la adopción responsable de estos lomitos.