
Luego de anunciar el presidente de México, Andrés Manuel Obrador, que dio positivo a covid-19, varios funcionarios tendrán que ponerse en cuarentena, entre ellos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la candidata a suplirlo, Clara Luz Flores, y otros funcionarios como el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.
Y es que este fin de semana estuvo el presidente en Nuevo León y San Luis, por lo que son varios los que tendrán que tener sus cuidados especiales.
"Efectivamente, como se hace en estos casos, va de la mano un estudio y seguimiento de contactos; el presidente fue confirmado hoy, se realizará un estudio para identificar a las personas, recomendar el autoresguardo domiciliario, un contacto es aquella persona que estuvo a menos de dos metros de una persona por covid", dijo la Secretaría de Salud.
Otras personas que tuvieron contacto con AMLO fueron Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia; Arturo Herrera, titular de Hacienda; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, entre otros.
Por lo pronto, tanto el Bronco como Clara Luz ya hablaron por medio de las redes sociales, ambos aceptando que tendrán que estar pendientes de síntomas y hacerse la prueba.
Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 25, 2021
Un abrazo desde #NuevoLeón.
Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba.
Deseo una pronta y completa recuperación al Presidente @lopezobrador_; mis oraciones y mucha fuerza a él y a toda su familia.
— Clara Luz Flores (@claraluzflores) January 25, 2021
No obstante tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba