
Jaime Rodríguez Calderón fue internado este domingo en el Hospital Universitario, pero con varias horas de retraso, luego de que en la noche del sábado se recibió la orden del juez para que el exgobernador fuera trasladado del penal 2 de Apodaca al nosocomio.
Ante esto, su esposa Adalina Dávalos Martínez y su médico de cabecera, Manuel de la O Cavazos, quien fuera titular de Salud en el gabinete del exgobernador de Nuevo León, denunciaron la violación de derechos humanos y constitucionales del exmandatario.
Incluso, De la O subrayó que El Bronco está en riesgo de morir, por lo que responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda ocurrirle a Rodríguez Calderón, luego de 13 horas sin atención.
"Está grave, necesita una atención integral para tratar de resolverle su problema, él está dispuesto a llevar todo su proceso legal, pero hay que atenderlo... (Está en riesgo de morir) y alguien va a ser culpable, si les avisamos que estaba mal, y la sociedad no es tonta”, dijo De la O.
Adalina Dávalos desconoce contra quién sería la acusación si algo le sucede a su esposo.
“No sé si sea responsabilidad del director del área penitenciaria, el secretario (de Seguridad), o en niveles más altos el secretario de Gobierno (Javier Navarro Velasco) y el gobernador Samuel García”.
Le inventan apéndice
Manuel de la O subrayó que el gobierno le ha inventado los estudios a su paciente, pues en una tomografía que le tomaron hace días, dijeron que tenía apéndice y el Bronco no tiene desde hace años.