
Con una duración inusitada de 10 días para buscar fomentar la reactivación económica, el Buen Fin 2020 fue un éxito porque superó las ventas de la edición previa, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor, si bien las cifras oficiales aún se desconocen.
En su intervención dentro de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que se incrementaron las consultas, reclamaciones y conciliaciones que atendió la dependencia, lo cual también es un incentivo para la economía nacional.
"El Buen Fin cerró con buenos números en general, lo que nos indican que muy probablemente, y lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, que hubo mejores ventas que El Buen Fin de la edición 2019", expresó.
¿Cuánto se gastó en el Buen Fin 2020?
De acuerdo a cifras expuestas este lunes, en el Buen Fin el 31% de los consumidores compró con ahorros, el 24% utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago y el 71% de las familias encuestadas gastaron entre mil y 10 mil pesos.
Quejas y reclamaciones en el Buen Fin
Profeco informó que el número de reclamaciones aumentó de 661 en 2019 a 1,056 en este año. De dichas reclamaciones, están pendientes por conciliar dos del año pasado y están 298 en proceso de ser conciliadas en los próximos días, resultado de la edición de este 2020.
El monto recuperado se duplicó al pasar de 2 millones 230 mil 74 pesos a 4 millones 195 mil 710, "por eso podemos hablar de que fue exitoso, porque generaron mayores números".
