Luego de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, todos los puentes en Nuevo Leon están bajo la lupa, así como las tres líneas del Metro de Monterrey; y fue precisamente este martes que se reportó un incidente, en el que se cayeron varios pedazos de uno de ellos.
Se trata del puente vehicular de la avenida Manuel L. Barragán a la altura de avenida Almazán, el cual se está 'cayendo a pedazos', se desmorona poco a poco.
Automovilistas fueron quienes reportaron que en las últimas horas cayeron pedazos de concreto, por lo que ya está siendo revisado por Protección Civil y en los primeros informes, sí se confirma una fragilidad en el concretó, pero falta estudiar más allá la estructura.
¿Dónde se ubica el puente en nuevo León?
Este paso a desnivel que se ubica a la altura de la colonia Residencial Anáhuac Tercer sector, en San Nicolás presenta daños en al menos 10 puntos.
A simple vista entre las vigas de acero se observa cómo ha caído el concreto y se alcanzan a ver las varillas; esto podría deberse a la humedad, puesto que hay más partes del puente que se ven con ese problema.
Hasta el momento no se reportan lesionados ni daños a vehículos; algo similar ocurrió el 17 de mayo, pero esto fue en la Línea 3 del Metro en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y la calle Santiago Tapia, donde parte de una columna se desprendió.
Cabe resaltar que la línea 3 del metro fue inaugurada el pasado 27 de febrero, luego de siete años de construcción.
