
En México se acostumbraba realizar cambios de horario dependiendo de la temporada del año, esto con el objetivo de aprovechar la luz del sol y ahorrar energía.
Este ajuste sufrió modificaciones hace unos años, donde se estableció que se eliminaría estos cambios de horarios y solamente habría uno. Sin embargo, algunos estados de México aún deben de adaptar sus relojes a lo que era conocido como el horario de verano.
En caso de que desconozcas quiénes deben de ajustar sus relojes próximamente, aquí te decimos los estados que tienen que hacerlo, así como la fecha.
¿En qué fecha se realiza el cambio de horario 2025?
El cambio de horario de verano deberá realizarse el próximo 9 de marzo de 2025.
Los estados que se encuentren en la zona norte de México deberán realizar el ajuste durante la madrugada del 9 marzo. Deberán e aumentar una hora sus relojes a las dos de la madrugada para entrar al horario estacional o popularmente conocido como horario de verano.
Este horario estacional se mantendrá hasta el domingo 2 de noviembre de 2025, cuando los relojes se retrasan nuevamente una hora.
¿Por qué se realiza el cambio de horario en estados del norte?
Hay que mencionar que la mayoría de los estados de México no tendrán cambio de horario. La modificación solo ocurre por la relación comercial y social que existe entre la ciudades fronterizas con Estados Unidos.
¿Qué estados deberán de realizar el cambio de horario 2025?
Los estados que deberán realizar el ajuste en el mes de marzo son los siguientes:
- Baja California: Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali
- Chihuahua: Coyame del Sotol y Manuel Benavides; Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G., Guerrero y Guadalupe.
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras; Villa Unión y Zaragoza.
- Nuevo León: Anáhuac.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
El único estado que no deberá realizar el ajuste es Sonora, esto por su relación comercial con Arizona, el cual es el único del territorio de Estados Unidos que no trabaja con el horario estacional.