
Actualmente millones de personas utilizan sus teléfonos móviles para tomar fotografías, pero ahora además pueden generar dinero por medio de la aplicación Capptu.
“Uno es el banco de imágenes, donde el usuario sube todas sus fotos y si a alguien le interesa te las pagan. Tenemos otro modelo de negocio que son las misiones. Es como un concurso de foto patrocinado, una marca pide fotos sobre algo, incluso sobre su producto y escoge las fotos que les gustan, por ellas le pagan mucho más.
“Finalmente tenemos otra donde le damos pedimos a nuestros usuarios tops para que nos manden fotos de algo en específico, esto es a pedido de las empresas”, Manuel Villegas, CEO y fundador de la compañía.
Muchas empresas están buscando tener material visual para muchas de sus campañas y muchos usuarios quisieran poder vender las fotos que realizan en diferentes momentos y Capptu los pone en contacto para que el intercambio suceda.
“Está dedicada a las empresas y negocios que están buscando una imagen publicitaria que sea más real. Creamos una aplicación donde aficionados y semiprofesionales de fotografía y video puedan vender licencias de sus materiales.
Además, buscan que con este tipo de intercambio se propicie el acercamiento de las empresas a los usuarios de cada campaña, para que éstos se sientan identificados.
“Las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen problemática en encontrar fotos y videos que los conecten con sus audiencias locales, porque normalmente compran en bancos de imágenes que en su mayoría son americanas o europeas, y vemos a gente muy diferente a nosotros y como consumidores no se nos hace real”.
Actualmente Capptu tiene una base de 235 mil usuarios en más de 60 países, aunque el 90% son mexicanos. Entre las empresas que usan este servicio están Samsung, Bancomer, Mundet, Tang, Palacio del Hierro y varias más.
La aplicación es completamente gratis y puede descargarse en Google Play y la Apple Store.