Otros Mundos

Coronavirus no cede en Iztapalapa, ya son más de 9 mil casos confirmados

En Tijuana el número de personas infectadas comienza a bajar la velocidad de contagios.

Coronavirus México. FOTO: AFP.
Coronavirus México. FOTO: AFP.
Ciudad de México

Las medidas para contrarrestar la pandemia por coronavirus a lo largo de estas semanas comienzan a notarse en Tijuana, Baja California, donde la pandemia baja la velocidad de contagios aunque sigue siendo el municipio de más letalidad en el país al mantener el 30 por ciento producto de 920 defunciones de 3 mil 045 casos registrados.

Mientras que la Ciudad de México y Puebla son los municipios con más casos de toda la República. En concreto las alcaldías de Iztapalapa y de Gustavo A. Madero se mantienen como los principales focos rojos de la capital.

En Iztapalapa ya se tiene registro de 9 mil 30 casos confirmados de los cuales 1 mil 221 han fallecido a causa del nuevo virus Sars Cov-2 y en la Gustavo A. Madero ya llevan 6 mil 750 casos, pero con 1 mil 90 decesos. Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán se mantienen entre las alcaldías más afectadas.

coronavirus


Puebla, el segundo más castigado

Puebla es el segundo municipio más afectado en todo el territorio mexicano con registros de 8 mil 159 casos y 879 defunciones.

Por el momento, el Semáforo de Riesgo en el país se divide en los estados donde es color rojo y color naranja, lo cual significa que aún muchas actividades no esenciales no están permitidas y la gente debe seguir todas las recomendaciones de las autoridades para prevenir más contagios.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN