
Las cifras de personas que se contagiaron del virus la covid-19 después de los festejos del Día de las madres tuvieron un aumento muy importante y por esta razón las autoridades de la Ciudad de México piden a la gente evitar los festejos del Día del padre para este fin de semana.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el número de casos tuvo un repunte días después de celebraciones como el 10 de mayo para mamá o el 30 de abril para el Día del niño y aunque el Semáforo de contingencia podría transitar del rojo al naranja esta semana.
De acuerdo con un análisis de Sin Embargo, el porcentaje de contagio tras algún festejo llegó a ser del 89 por ciento.
“Para el 30 de abril, Día del Niño, se tenían mil 683 casos y 15 días después (tiempo de incubación del virus) se reportaban 3 mil 197 casos, un aumento de 89 por ciento”, reporta el portal.
En la Ciudad del México el caso más notorio fue el Día de las madres. Tras el festejo del 10 de mayo, el número de contagios pasó de 348 a 963 mientras que en el Estado de México pasó de 212 a 701.
Una de las medidas que anunció el gobierno federal para evitar el festejo en estos días fue cambiar la celebración a otra fecha y por eso se realizará el tercer domingo de agosto, en espera de que la gente pueda seguir con las medidas de prevención y evitar un rebrote.