
Pese al incremento de número de hospitalizados a causa del Covid-19, la Ciudad de México permanecerá las próximas dos semanas en semáforo amarillo, así lo dio a conocer el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que no habrá cambios con respecto a aforos de lugares o aperturas y cierres de establecimientos; además de que aseguró que el objetivo de la CDMX es acelerar el proceso de vacunación entre su población.
#EnVivo ???????? Informamos sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad. https://t.co/geNdJ2YPUG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 2, 2021
Sobre el tema del número de hospitalizados, la dependencia destacó que hasta el día jueves en la Ciudad había 866 personas internadas en hospitales públicos y privados, lo que representa un incremento de 156 comparado con el mismo día pero de la semana pasada; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay mil 140 hospitalizados.
Te Recomendamos
“Aunque sí es un incremento, hay que enfatizar y que la gente conozca que hay un incremento estamos de todos modos en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos un aumento exponencial”, mencionó Clark.
Comienza vacunación en CDMX
Este mismo viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 6 de julio dará inicio la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco; se estima que 282 mil 649 adultos serán vacunados.
La CDMX también dio a conocer que del 6 al 10 de julio serán inoculadas las personas de 50 a 59 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.