
Monserrat Serralde Franco estuvo a punto de sumarse a la larga lista de personas desparecidas en la Ciudad de México. Sin embargo, la diseñadora de 31 años habría saltado de un taxi en movimiento la tarde de este lunes para evitar el secuestro.
El hermano de la víctima, Daniel Serralde, declaró al diario Excélsior que la joven fue asaltada, para luego lanzarse al asfalto en un acto de desesperación, lo que le provocó lesiones de consideración por lo que fue trasladada a un hospital al sur de la Ciudad de México para recibir atención médica.
Los primeros reportes indican que la joven fue trasladada al Hospital Ajusco Medio, donde presuntamente fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.
Y es que durante el mediodía, amigos y familiares de la joven reportaron que tras abordar al taxi no se supo más de ella, por lo que solicitaron ayuda para dar con su paradero. De acuerdo con las declaraciones de Daniel, personal del hospital habría reconocido a Montserrat, por lo que se pusieron en contacto con la familia.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX confirmó en su cuenta de Twitter que la joven fue localizada con vida.
#InformaPGJ Derivado de las investigaciones realizadas a través de FIPEDE, se logró la localización de una mujer de 31 años de edad, a quien se buscaba desde este día 22 de julio pasado
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 23, 2019
Montserrat tomó un taxi la mañana de este lunes, tras salir de su casa ubicada en División del Norte y Pacífico, en Coyoacán; pero al poco tiempo se percató que el sujeto tomó otra ruta, tras ser asaltada y trasladada al hospital, la joven no llegó a su oficina, por lo que contactaron a su mamá para decirle que no había llegado.
"Estuvimos marcando a su celular y estaba apagado, fue cuando nos alarmamos", explicó Mithra Luna, novio de la joven. De acuerdo con familiares, Monserrat regularmente caminaba hacia avenida Pacifico, cerca de División del Norte, donde abordaba un taxi para llegar a su trabajo, pero hoy no alcanzó a llegar.
La desaparición de Monserrat también fue reportada en Locatel y ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas. Poco después de las 19:00 horas, la joven fue localizada con lesiones en diversas partes del cuerpo.