
La pandemia del coronavirus no cede en la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes que la CMDX regresó a semáforo epidemiológico color naranja a partir del lunes 26 de julio, ello ante el alza de casos de covid-19 que se han presentado en los últimos días por la tercera ola en la que estamos inmersos.
El color naranja se mantendrá a lo largo de las próximas dos semanas, con el fin de que en ese periodo la pandemia se logre controlar en la capital del país; cabe mencionar que la CDMX no estaba en dicha estación del semáforo epidemiológico desde el pasado mes de mayo.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que por el momento la CDMX se encuentra en un 66% de su capacidad hospitalaria.
"Del 12 al 13 de julio se duplicó la positividad y la curva más ascendente de contagios puede estar mitigando su velocidad, esto es una buena notica, indicó el funcionario. La ola de contagio está centralizada en personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39, estamos en casi dos terceras partes de las cifras que se alcanzaron en diciembre", destacó.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa, con la #JefaDeGobierno, @SSaludCdMx, @LaAgenciaCDMX. https://t.co/TKAvQyIGcK
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 23, 2021
¿Habrá cierre de actividades en la CDMX?
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que no habrá cierre de actividades pese al semáforo naranja, pues refirió que la vacunación entre la población está ayudando para mitigar a la pandemia.
"En la última semana se estabilizó la curva de contagios, lo que evidenció el impacto de la vacuna", dijo la mandataria, quien invitó a la población a vacunarse.