Otros Mundos

Cesan a director de hospital por ‘saltarse la línea’ en aplicación de vacuna anticovid

Personal del nosocomio denunció lo ocurrido sobre el exdirector, quien también permitió a otras dos personas saltarse el esquema de vacunación.

Germán Corzo se aprovechó de su cargo para vacunarse contra la COVID-19. (FOTO: especial)
Germán Corzo se aprovechó de su cargo para vacunarse contra la COVID-19. (FOTO: especial)
Ciudad de México

Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer, se aprovechó de su cargo para vacunarse contra la COVID-19 cuando no le tocaba y ya hubo consecuencias, puesto que fue cesado de su puesto.

Los directores de hospitales son personal administrativo y el programa de vacunación establece que no le correspondía inocularse. Por ello el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció el cese del ahora exdirector por violar los protocolos.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó en redes sociales.

El personal médico denunció lo ocurrido asegurando que el exdirector también permitió la inoculación de un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Hasta el jueves pasado son cinco mil 665 profesionales del sector los que han recibido la vacuna Pfizer, informó la Secretaria de Salud de Tabasco.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN