
Checo Pérez marcó el mejor tiempo de la práctica dos del Gran Premio de Azerbaiyán superando a su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, pese a que en la Práctica 1 se colocó en cuarto lugar, pero eso no deja de ser el mejor viernes de seis fechas que lleva la Fórmula 1 en la temporada 2021.
"Luego de la carrera de Mónaco analizamos a fondo las cosas y parece que finalmente estamos entendiendo el auto. Creo que ha sido el mejor viernes que he tenido y el más completo, sobre todo en cuanto a la obtención de datos, y me siento muy cómodo con el auto", señaló el mexicano.
"Ojalá podamos conseguir una limpia y buena vuelta mañana en la calificación, que es cuando importa, pero esta noche trabajaremos duro para mejorar y tratar de encontrar mejor tiempo de vuelta”, reveló Checo tras su jornada en Bakú este viernes.
En diferentes grande premios la constante de Checo era que aún estaba conociendo el auto, no nos engañaba el tapatío porque además de reconocer sus errores en momentos precisos, su manejo ha venido de menos a más. Este fin de semana podríamos tener la prueba más clara de los alcances del mexicano con Red Bull en un circuito que conoce a la perfección y que ha subido al podio en dos ocasiones, en 2016 y 2018.
¡Muy buen viernes, buen progreso! Sin duda el mejor del año, ahora a encontrar unas buenas décimas para estar mañana en la pelea ????#AzerbaijanGP #chargeon
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 4, 2021
Good start today! Definitely the best Friday of the year, now to find a few tenths to be in the fight tomorrow! ???? pic.twitter.com/w5RjalmkEB