
En mayo pasado, el zoológico de Taizhou, China, se volvió viral en redes sociales luego de que los asistentes se percataran de que en la jaula donde se exhibían a "osos pandas" eran en realidad perritos de raza Chow Chow que fueron pintados de blanco y negro, y así aparentar que eran otro animal.
Ahora, otro zoológico de China vuelve a estar en las críticas de los usuarios de redes sociales tras darse a conocer que volvieron a aplicar la misma técnica, sin embargo, en ésta ocasión han admitido que han engañado a todos los visitantes.
Segundo zoológico de China vuelve a engañar a visitantes
El zoo de Shanwei en China se ha convertido en el segundo recinto animal del gigante asiático en ser evidenciado por sus visitantes de engañar a la gente tras pintar a perritos de la raza Chow Chow -una especia que se caracteriza por ser muy esponjosos- y hacerlos pasar por osos panda.
Con unos toques de pintura blanca y negra en diferentes partes de los cuerpos de los lomitos, los encargados del zoológico pusieron en exhibición a estos perritos para aparentar que son verdaderos osos panda, una de las especies endémicas de la nación, los cuáles son símbolo de paz y buena suerte.
En el video que ha estado circulando en redes sociales se puede apreciar a los dos lomitos caminar por el hábitat, y a pesar de que su pelaje esponjoso sirve de camuflaje, debido al calor que hacía, fue inevitable para los perritos Chow Chow jadear de sed, delatando al zoológico de Shanwei.
NEW: China zoo forced to admit the truth after one of their “pandas” started panting and barking.
— Collin Rugg (@CollinRugg) September 19, 2024
The Shanwei zoo admits they painted dogs white and black to make them look like pandas.
The zoo initially tried claiming that the dogs were a unique breed of pandas called… pic.twitter.com/MMoQLD7zuR
¿Por qué están engañando a los visitantes?
Como mencionamos anteriormente, en mayo de éste año, el zoológico de Taizhou estuvo en las críticas de los visitantes y usuarios de redes sociales criticaron fuertemente al recinto por haber engañado a todos los visitantes con perritos pintados.
Los encargados del zoo alegaron que hicieron esto porque en ese lado de la región de China no abundan tanto los osos panda y "querían tener unos" para que todos sus visitantes locales no se quedaran con las ganas de ver a estos adorables animales en vivo y a todo bicolor.
In China, chow chows were painted to look like pandas to attract visitors: “Tens of thousands of people visited the zoo from May 1 to May 5 to see the pandas. However, the painted dogs have caused a wave of complaints. pic.twitter.com/dbSUjA0ztu
— ???????????????????????????????????????????? ???????? (@NewsNatalie_X) May 6, 2024
Acorde a testimonios recabados por Global Times sobre esta polémica, aseguran que esto se trató únicamente de una estrategia de marketing para aumentar las ventas de entradas para el zoológico, al exponer un nuevo animal, sin embargo, muchos usuarios aseguraron sentirse engañados por la publicidad.
Según el director ejecutivo del Zoológico de Atlanta, Raymond B. King, el costo anual por mantener a un osos panda en un zoo puede alcanzar los $500 mil dólares, y aseguró que también se debe de pagar una tarifa de "renta" a China por cada panda, por lo que puede ascender a un millón de dólares por pareja. Si nace un cachorro, se debe pagar un monto adicional de 400 mil dólares.