Otros Mundos

China descarta a Wuhan como origen del covid-19 y apunta a alimentos congelados

Los medios en China están publicando información sobre que el origen del virus pudo llegar mediante alimentos congelados.

China apunta a los alimentos congelados e importados como origen de la covid-19. Foto: AFP
China apunta a los alimentos congelados e importados como origen de la covid-19. Foto: AFP
Ciudad de México

Las autoridades de China aseguran que el coronavirus covid-19 tuvo su origen en los alimentos importados al país y niegan que haya surgido en Wuhan, donde le han prohibido a los médicos hablar del tema pese a que los primeros reportes de la enfermedad fueron originados ahí.

De acuerdo con el gobierno chino fueron los alimentos congelados importados los que habrían llevado la enfermedad.

El coronavirus no comenzó en Wuhan, pero puede llegar a través de alimentos congelados y paquetes importados, según expertos", fue publicado en el periódico oficial del Partido Comunista de China y retomado por la agencia Reuters.

China asegura haber encontrado rastros del virus en varios productos importados y como consecuencia endureció sus políticas para permitir el ingreso al país.

“¿Cuándo y dónde comenzó a circular el virus? Rastrear al virus no puede responder a todas las preguntas, pero es muy probable que el virus haya coexistido en varios lugares antes de ser detectado en Wuhan”, dijo Zeng Guang, exepidemiólogo jefe del Centro para el Control de Enfermedades de China en el Global Times, otro medio oficial.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN