
La Secretaría de Movilidad (Semov), del Estado de México informó este lunes que más de 700 chóferes de transporte público retomarán sus capacitaciones en certificación y en la carrera como profesionales técnicos en autotransporte.
En un comunicado de prensa la Semov informó que son 500 choferes los que regresarán a sus cursos de certificación y 215 a culminar la carrera técnica, dentro de las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).
“El objetivo de vincular la educación con el sector transporte representa dignificar y profesionalizar el servicio que prestan los operadores y, en consecuencia, un beneficio sustantivo para los usuarios”, señalaron.
“Hay que lograr un equilibrio entre cuidar la salud de los mexiquenses e impulsar la reactivación económica con responsabilidad, por lo que el regreso a los cursos y a la carrera profesional técnica para los transportistas se hará de manera ordenada y segura, pues la prioridad es la salud y la profesionalización del servicio”.
La información agrega que ya hay otros 470 choferes de transporte público en lista para ingresar a los cursos de capacitación de los municipios de Coacalco, Atlacomulco, La Paz, Lerma, Ixtapaluca y Ecatepec.