
Como siempre, detrás de cada hecho se esconde un antecedente y en el caso del golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022 por un comentario sobre Jada Pinkett, existía desde hace algún tiempo chistes similares por parte del comediante.
Resulta de Chris Rock se había burlado de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, hace algún tiempo con el mismo comentario que hace alusión a la alopecia que padece debido a un trastorno autoinmune. El comediante ya había hablando del tema diciendo que "era un corte de cabello de chico", pero nunca había tomado tal notoriedad hasta la entrega de los Oscar.
En Twitter comenzó a circular un video sobre un comentario parecido que había realizado Chris Rock al referirse a los problemas que padece la actriz de 50 años. En ese momento, no hubo reacción más allá de las risas de la audiencia.
Ohh this is WHY WILL Hit Chris Rock at #Oscars!! Chris has been Making Fun of Jada for Years⬇️ Watch. Violence is never the answer but TBH if Someone kept Tearing down my partner in front of the World annually I would hit em Too!???????? the slap heard round the world #Whatjusthappened pic.twitter.com/egL1PMUacY
— Daniel Newman (@DanielNewman) March 28, 2022
Ahora todo ha cambiado tras el golpe que el dio Will Smith, quien se levantó de su lugar en la ceremonia de los Oscar para lanzarle un golpe al presentador cuando estaba haciendo una broma sobre la calvicie que Jada padece.
Usuarios de redes sociales consideran que esto pudo ser un montaje de Hollywood, aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial al respecto. En cambio, Will Smith ganó el Óscar a mejor actor y en su discurso se disculpó entre lágrimas.