'Pues cierra bien la puerta', fueron las palabras que le dirigió el cónsul de México en Qatar a Paola Schietekat, después de que ella escribió una carta de descontento por la forma en la cual se había comportado la embajada de México en Qatar, cuando el hombre que la agredió físicamente comenzó a acusarla por redes sociales.
Pues cierra bien la puerta: Consúl de México en Qatar
De acuerdo a información de W Radio, Paola compartió durante una entrevista con Enrique Hernández Alcázar que, después de ser agredida a finales de 2021 en Qatar, el cónsul de México, Luis Ancona, quién ahora funge como cónsul en Bolivia le recomendó llegar hasta las últimas instancias en su denuncia.
Dicha decisión llevó a su agresor a declarar que ellos "estaban en una relación" y la ley dio como buena su palabra, por lo que se abrió un caso en contra de Paola por el "delito de fornicación", la cual tiene una pena para una mujer musulmana de 100 latigazos y siete años de cárcel.
Paola Schietekat compartió que, en su opinión, no hay personas preparadas para ser cónsules en dicha región. Esto debido a que "no conocen las leyes locales y tampoco saben árabe", idioma que ella utilizó para hacer su declaración.
"Me gustaría llegar a las personas indicadas para que se tomen decisiones y acciones no solo para mi caso, pero que también se garantice que cuando una mujer violentada acuda a su embajada va a recibir protección", sentenció la mexicana al respecto.
De víctima a acusada, la pesadilla de mexicana que sentenciaron a 100 latigazos y 7 años de prisión en Qatar
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 18, 2022
Paola era parte del Comité Organizador del Mundial de #Qatar2022 https://t.co/wNmxP0MZAY pic.twitter.com/i7eoVSulx4