
Alfred Molina es uno de los actores más populares de la trilogía de Spider-Man gracias a su participación como 'Doctor Octopus' en las cintas de Marvel dirigido por el director Sam Raimi en 2004.
'Spider-Man No Way Home' se convirtió en la película más exitosa del MCU con una recaudación mundial de mil 900 millones de dólares, misma que reunió a fanáticos del pasado y mostró a la nueva generación al villano de 'Doc Ock' de Molina quien trascendió como un personaje popular de la franquicia.
Las declaraciones de Alfred Molina
En una entrevista con Vanity Fair, Alfred Molina reveló el motivo por el que sintió la necesidad de darle oportunidad de volver a la franquicia y decidir ponerse de nuevo el traje del 'Doc Ock' que marcó un antes y un después en su vida.
“Al regresar 17 años después para interpretar el personaje nuevamente, nadie se sorprendió más que yo. Cuando me preguntaron, dije: ‘¿Te das cuenta de que soy un poco mayor? Tengo patas de gallo, tengo un zarzo, ya sabes, papada, tengo malas rodillas. Y el director Jon Watts y la productora Amy Pascal dijeron: ‘No, no, es tu papel. Queremos que regreses. Podemos arreglar todo eso, te envejeceremos. puede cambiarlo todo’, comentó Molina.
"Estaba encantado, obviamente. Aparte del hecho de que es muy divertido interpretarlo, interpretar ese papel, con toda honestidad, cambió mi vida por completo. Quiero decir, lo hizo. Simplemente llevó todo no sólo a un nivel diferente, sino también a todo un grupo diferente de fanáticos del cine. Hay un grupo de fans que adoraban todas las películas como Chocolat , Enchanted April y Frida y todas esas películas, y ahora, de repente, a los hijos de esas personas les gusta Fred Molina porque interpreta a Doc Ock”.

El actor describió una escena con la que se emocionó sobre el reencuentro con el Spider-Man de Tobey Maguire al recordar la trilogía de Sam Raimi.
“Hubo una escena en la que de repente me encuentro con Tobey Maguire y él me dice: ‘¿Cómo estás, Doc?’, y yo digo: ‘Dios mío, qué bueno es verte’. Me puse muy sentimental y lloré en esa escena. Fue encantador, como también lo fue ver de nuevo a Tobey Maguire", reconoció.