La participación de Hulk en Avengers: Endgame fue fundamental, pues su chasquido con los dedos regresó a la vida a la mitad del universo, pero a un alto costo.
Después de haber usado las gemas del infinito, el poder de estas prácticamente le destrozó el brazo , por lo que casi no pudo combatir en la batalla final contra Thanos.
Te Recomendamos
En las escenas finales de la película se puede ver al poderoso héroe con un cabestrillo.
Los fans esperaban que Hulk se recuperara pronto, pues en los comics tiene un poder de recuperación increíble, casi instantaneo. Pero sabiendo la fuerza de las gemas era comprensible que el proceso de curación durara más de lo común.
Sin embargo, Joe Russo, Co-director de la cinta aseguró que el daño es permanente y Hulk no volverá a ser el mismo.
"Se ha dañado a sí mismo.Un daño que es permanente, de la misma forma que le pasó a Thanos, es algo irreversible", comentó para ComicBook.com.
Sin duda esto ha sorprendido a los fans, que de inmediato han manifestado su malestar en Twitter, ya que algunos argumentan que no merece un final así y otros abogan por que se respete el poder que tiene en los comics.
@Russo_Brothers no entiendo porque tratais tan mal a hulk y porque ya lo vais a dejar asi con el brazo, os recuerdo que es hulk, un personaje iconico de marvel que deberia tener la misma importancia que los mas grandes, creo que los fans nos merecemos un hulk poderoso
— Campestrinxe (@campestrinxe) May 7, 2019
Aún no se sabe que futuro del personaje, pues además de lo dicho por Joe Russo, los derechos del personaje cinematográfico son de Universal Studios, por lo que solo habría una película en solitario con alguna negociación entre Disney y la productora.