Llega una nueva película de animación que todos van a amar, en especial aquellos niños que practican algún deporte. Estamos hablando de la película 'GOAT: La cabra que cambió el juego', la cual ya se encuentra disponible en cines y se podrá disfrutar en familia.
La película adentrará a los espectadores a conocer un poco de la historia de superación del basquetbolista estadounidense Stephen Curry y brindará lecciones importantes relacionadas con el trabajo en equipo, así como la resiliencia para cumplir nuestros sueños.
¿De qué trata la película 'GOAT: La cabra que cambió el juego'?
La película está inspirada en la vida de Stephen Curry, jugador de la NBA que se identificaba como una cabra, es por esta razón que nuestro protagonista Will, es una pequeña cabra que desea convertirse en uno de los mejores jugadores de rugiball (lo que sería el baloncesto en nuestro mundo).
La pequeña cabra tendrá que enfrentarse a diferentes obstáculos, en especial su estatura, para demostrar que es digno de jugar en las grandes ligas. Al mismo tiempo hará amistades que le enseñarán la importante lección de creer en sí mismo y sobre todo, apoyarse y confiar en su equipo.

¿Cómo fue el proceso de doblaje 'GOAT: La cabra que cambió el juego'?
El perseguir un sueño nunca es fácil, ya que muchos deberán de enfrentarse a miles de obstáculos para poder cumplir la meta que se quiera cumplir.
Esto no se refleja solamente en el deporte, sino también en las diferentes profesiones que existen y en especial en el ámbito del doblaje, ya que actualmente se enfrentan al uso de la inteligencia artificial, así como el proceso de casting.
Por esta razón, mediotiempo tuvo la oportunidad de platicar con los actores de doblaje detrás de la película 'GOAT: La cabra que cambió el juego', quienes nos compartieron detalles sobre el proceso de doblaje, la manera en que conectaron con sus personajes y cómo lograron vincular esa experiencia con el deporte.
Emmanuel Bernal fue el encargado de prestarle su voz al carismático Will Cabrera, protagonista que lucha por cumplir sus sueños. La voz es un elemento importante para transmitir mensajes y en esta ocasión, la motivación es algo que caracteriza al personaje, por lo que el actor de doblaje tuvo que demostrarlo en toda la cinta.
"Justo lo que se quiere llegar es a los niños y a todos los seres de este planeta, que no se pierda esa esperanza, que no se pierda esa motivación. Will es una cabrita, está bien chavito y está bien chiquitito, entonces tiene una percepción del mundo desde acá abajo y yo se los digo siendo una persona chaparrita que sí es cierta, tienes otra percepción del mundo, entonces no te tienes que dar por vencido jamás y eso es lo complicado, como concentrar esta energía y ponerla en el micrófono porque con imagen, no tenemos absolutamente nada más que la voz y los sentimientos, entonces esa es nuestra herramienta y pues sí, esa pureza para Will es algo complicado". Comentó en entrevista Emmanuel Bernal.
Una de las personas que logró cumplir su sueño fue Carolina Díaz, quien logró obtener su primer personaje en el mundo del doblaje y tuvo que enfrentarse a diferentes pruebas para poder interpretar a Olivia, una avestruz miembro del equipo enganchada a las redes sociales.
Con esto, Carolina Díaz nos comentó un poco acerca de cómo fue obtener a su personaje:
"Para mí fue entre emocionante, desafiante, porque también pues veo a todos mis compañeros y la verdad es que digo, pues los admiro mucho y quería también ponerme como al nivel, ¿no? Entonces, el proceso del casting estaba nerviosa, pero también pues hubo una preparación, quería que mi primer doblaje honestamente viniera con todo".
"Fue preguntarle a expertos, ir a sala, estudiar, meterme a clases, evidentemente, y siento que estuve muy contenta, porque aparte de que con la técnica y con el aprendizaje, el personaje me encantó, o sea, porque honestamente yo decía, es que si nos parecemos muchísimo, o sea, yo entré en pánico y era como de que me pongo en nivel antisocial y de que no quiero saber nada y me gana la ansiedad, entonces siento que hice mucha conexión con el personaje y no sé, la verdad es que terminé amando todo este proyecto, porque siento que las personas se pueden identificar con cualquiera de los personajes que están".
Una de las personas que tuvo que preparase para realizar su personaje fue Daniel Sosa, quien tuvo que cambiar completamente su personalidad para interpretar a Pierre Chéron el antagonista de la película que intentará impedir que Will cumpla su sueño.
"Pierre Chéron es un caballo que a veces le gana mucho, yo creo que la inseguridad, creo que parte de su ventaja de ser un cuate súper tronado y súper fuerte, lo hace como sentir cierta ventaja por los demás, pero cuando ve que realmente hay alguien con mucho talento como Will, se siente amenazado".
"La verdad es que cuando me mencionaron el personaje, me enamoré y dije, ¿Quién lo hace en inglés? Y me dijeron, ah, este Aaron Pierre, y dije, ah, bueno, somos muy, somos del tipo, y dije, bueno, 'maybe' por eso me eligieron. Y la verdad es que para mí fue un reto, porque fue como, normalmente he hecho voces antes y he hecho doblaje, pero voces mucho más agudas, mucho más amigables, y esta era una voz como más ronca, como más imponente, y la verdad es que yo me basé un poquito en cómo se siente cuando te sientes chiquito".
"Entonces, creo que traté de ponerle un poco de mis miedos a veces, de cómo yo sentía feo cuando la gente me hablaba o me hacía sentir chiquito, y Pier es eso, es como un reflejo de lo que yo llego a percibir alrededor de la gente que yo sentía que me hacía chiquito. Por eso habla como que te quiere pegar o comer".
Una de las leyendas del doblaje que regresó a una cinta deportiva fue Jesús Guzmán, quien después de haber presentado en 'Cars' a Francesco Bernoulli. En esta ocasión representa a un aficionado, por lo que fue un cambio interesante para su papel.
"Bueno, en sí era el campeón, muy arrogante y muy pasado y sobrado con sus logros. Y aquí es todo lo opuesto. Es un papá luchón, yo creo, porque tiene 301 hijos, los conté. Todo lo opuesto. En mi caso, yo no soy papá, por ejemplo, pero tuve unos papás extraordinarios. Entonces, pude conectar ahí por ese lado la parte paternal que él tiene. Por ahí dice que los va a bañar y que los va a bañar de uno por uno. Entonces, fue muy divertido jugar con esta parte también. Yo creo que es el personaje más grande de edad que he hecho, de los personajes que me ha tocado doblar".
Charly Cancino tuvo la oportunidad de estar en el mundo del doblaje, siendo el simpático Rusty. Ante esto, nos contó cómo fue su experiencia de ser un comentarista en este mundo animado, además de tener que cambiar completamente su tono de voz:
"No sé si fue una indirecta por parte de la gente de Sony, pero fue muy divertido. O sea, fue un cambio, de verdad, al tipo de personajes que me ha tocado doblar, ¿no? Y para mí pasar de ser comentarista, narrador, a ser narrador dentro de la historia está increíble, porque es muy natural. Rusty es exactamente lo mismo que yo, nada más que con una voz súper aguda".
"Entonces, ahí es donde cambia el tono. Pero para mí siempre ha sido el sueño de buscar a la cabra, no hablando de Michael Jordan, hablando de LeBron James, Stephen Curry, seguir el básquetbol de toda la vida. Y ahora conocemos el goat, que es Will Harris, ¿no? Will Cabrera aquí".
Para concluir la entrevista les preguntamos cuál es su basquetbolista favorito, Daniel y Emmanuel mencionaron que su favorito es Danny Rodman. Por su parte Carolina y Jesús mencionaron que Michael Jordan y Charly Cancino afirmó que su favorito es Kobe Bryant.
