
La anticipada película "Indiana Jones y el Dial del Destino", protagonizada por Harrison Ford, ha sufrido un golpe duro en su estreno en la taquilla, con resultados inferiores a los recientes logros de "Flash".
A nivel mundial, este filme de aventuras ha debutado con ingresos estimados en torno a los 130 millones de dólares, mientras que la producción de DC logró 139 millones en su estreno.
Un presupuesto desafiante
Además, "Indiana Jones y el Dial del Destino" tiene un presupuesto aún más elevado que "Flash", con algunas fuentes situando los costos por encima de los 300 millones de dólares, una cifra que se incrementa en 100 millones adicionales debido a la inversión realizada en la campaña promocional. Para ser rentable, la película debería alcanzar fácilmente los 1.000 millones de dólares, una meta que pocas películas han logrado y que es prácticamente imposible en este caso.
De los 130 millones recaudados por "Indiana Jones 5", 60 millones corresponden a las salas de cine en Norteamérica, mientras que 70 millones provienen del resto del mundo. Aunque se espera que obtenga algunos millones adicionales en Estados Unidos durante la celebración del 4 de julio, seguirá siendo insuficiente, ya que se estima que solo sumará 12 millones más el lunes y otros 10 el martes.
Hemos crecido con él, nos ha regalado grandes momentos y aventuras.. GRACIAS ???? #IndianaJones pic.twitter.com/4MATtYL8Os
— WEBBTERTAINMENT ???? (@webbpodcast) July 2, 2023
Desinterés del público
Queda claro que el público no estaba ansioso por ver "El Dial del Destino", ya que la entrega anterior de la icónica saga, "El Reino de la Calavera de Cristal", debutó en Estados Unidos con 100 millones hace 15 años. Además, quizás el exceso de estrenos de grandes producciones esté limitando el rendimiento en taquilla de casi todas ellas.
Además, "Indiana Jones y el Dial del Destino" no está entusiasmando al público, aunque supera a la cuarta entrega de la saga, las valoraciones de los espectadores estadounidenses la ubican al mismo nivel que otros títulos.
El destino de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'
Por tanto, es muy probable que "Indiana Jones y el Dial del Destino" se convierta en el gran fracaso del 2023, y quién sabe, incluso podría destronar a otra producción de Disney en la lista de las películas que más dinero han perdido en toda la historia. Este año ha estado plagado de decepciones en taquilla.