Los recuerdos del pasado 19 de septiembre del 2017, cuando el terremoto de magnitud 7.1 azotó al centro del país y causó mayores daños en la Ciudad de México, siguen sin borrarse de la memoria.
Y a pesar de que ya pasó más de un año, las cicatrices siguen latentes y los daños causados aún no terminan por repararse, por lo que es necesario seguir ahondando en los archivos para encontrar respuestas de lo que falló ese martes en punto de las 13:14 horas.
Un nuevo ducumental realizado por el fotógrafo Santiago Arau Pontones y el escritor Diego Rabasa, donde utilizan la magia de los drones para captar estas asombrosas imágenes, muestra tomas inéditas que dejan al descubierto la devastadora fuerza del siniestro, pero también la unión y fuerza de los mexicanos.
"Un momento en México: Ciudad Rota", es un trabajo de poco más de 11 minutos que muestra los daños que edificios como el de Álvaro Obregón o Emiliano Zapata sufrieron; o la caída de de otros como del colegio Enrique Rébsamen y el de Medellín 176 en la Colonia Roma.