Cine

‘F1: la película’: una oda al automovilismo que todo fan de la Fórmula 1 debe ver

Brad Pitt y Joseph Kosinski ofrecen una experiencia única, dramática, de alta velocidad y llena de adrenalina como sólo la F1 puede ser tratada.

Brad Pitt entrega una de sus películas más emocionantes y llenas de adrenalina en 'F1: la película'. Foto: Universal
Brad Pitt entrega una de sus películas más emocionantes y llenas de adrenalina en 'F1: la película'. Foto: Universal
Ciudad de México, México

Mientras unos deportistas buscan la gloriaen las canchas de futbol, en la duela de basketball, en los emparrillados de la NFL o en las justas veraniegas de los Juegos Olímpicos; hay otros que la buscan a más de 300 kilómetros por hora.

Estoy hablando por supuesto de la Fórmula 1, ese bello -pero polémico- deporte en equipo que ha enamorado a casi todo el mundo con velocidad y adrenalina pura. Mismas emociones que Joseph Kosinski y Brad Pitt lograron impregnar en ‘F1: la película’, que todo amante del automovilismo debe de ver.

¿De qué trata F1: la película?

La Fórmula 1, a pesar de ser vista como un deporte elitista, ha logrado mover a masas, quienes buscan ver -aunque sea por segundos- a los 22 mejores pilotos del mundo arriesgar su vida a más de 300 km/h con tal de coronarse en la máxima categoría del automovilismo.

Y esto es justo lo que el director de cine, Joseph Kosinski (Maverick, Oblivion), buscó capturar en ‘F1: la película’. Un complejo mundo lleno de matemáticas, tecnología, dinero, alta velocidad, pero sobre todo, rivalidad y equipo.

‘Sonny Hayes’ (Brad Pitt), un veterano ex-corredor de Fórmula 1 que se retiró tras un fuerte accidente en el Gran Premio de España, recibirá una oferta única de Apex GP, para regresar a la F1 después de 30 años, para ayudarles a sobrevivir la bancarrota, y tener una oportunidad más de conquistar la gloria.

YouTube video

Sin embargo, tendrá que hacer algo en lo que nunca fue bueno: trabajar en equipo, pues será el mentor de un engreído y prepotente novato, Joshua Pearce (Damson Idris), quien busca codearse con Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris.

'F1: la película', una oda al automovilismo

​Al ser un deporte que ha estado presente desde 1960 y que ha evolucionado mecanica y tecnológicamente a lo largo de más de 50 años, la tarea de hacer una película sobre la Fórmula 1 parecía titánica, pero Joseph Kosinski tomó el volante y logró manejarla cual Ayrton Senna en su prime.

En una cinta de 2 horas con 40 minutos, Kosinski logra sintetizar y explotar el basto mundo de la Fórmula 1, con una historia divertida, llena de drama y adrenalina que te mantendrá aferrado al asiento durante cada vuelta.

Brad Pitt, presente en el GP de México para grabar escenas para 'F1' (Reuters)
Sony Hayes se mide ante Checo Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton durante toda la película de F1. (Reuters)

Si eres un amante de la F1, lograrás captar cada referencia y pedazo de historia a lo largo de la película; pero si eres alguien que sabe lo mínimo, no te preocupes, que esta cinta es didáctica, llevándote de la mano por cada punto de lo que se vive dentro y fuera de la Fórmula 1 para que te sientas parte del equipo.

Brad Pitt entrega uno de sus mejores personajes, interpretando a un veterano piloto de carreras, con la gracia, simpatía y carisma que lo caracteriza, y que te contagiará esa vibra de 'viejo lobo solitario' al salir del cine ¡pero recuerda que no eres piloto de F1! 


Recuerda que 'F1: la película' se estrena en cines de México el próximo jueves 26  de junio.


Tags relacionados
Sobre el autor
Ricardo Olivares

Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).

ricardo.olivares@milenio.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN