
El escándalo de Will Smith hace unas semanas en la ceremonia de los Premios Oscar sigue generando reacciones, los daños a la imagen y patrimonio del famoso actor han sido notables desde que golpeó a Chris Rock, pero una de las más brutales confesiones proviene precisamente del conocido Príncipe del Rap, quien en su autobiografía reveló sus deseos de "asesinar a su padre" por golpeador.
A raíz de la cachetada al comediante Rock, prácticamente todo han sido pérdidas para Willard Carroll Smith Jr., pero el único negocio que ha repuntado es la venta de su autobiografía, que tomó un "segundo aire" al estar situado entre los 80 libros más vendidos de los Estados Unidos pese a que fue lanzado en el verano del 2021.
En su libro, Will Smith habla de la dura infancia a la que fue sometido por su padre, un violento alcohólico que golpeaba despiadadamente a la madre del histrión. Creciendo con temor, pero mucho resentimiento, el protagonista de cintas como I Am Legend y Men in Black aceptó públicamente su deseo reprimido de matar a su padre.
"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, es un extracto del libro "Will" que ha sido difundido por el portal de espectáculos Yasss.
Como bien lo menciona, eso le marcó de por vida y al paso de los años su coraje creció, al grado de pensar en aventar a su padre por las escaleras para matarlo y, de una u otra forma, cobrar venganza de la violencia infringida a su madre.
"Una noche, mientras le llevaba desde su dormitorio hasta el baño con cuidado, una oscuridad surgió dentro de mí. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría (…) Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente", agrega la obra.
Willard Carroll Smith Sr., nativo de Philadelphia, murió de cáncer en noviembre del 2016; por su parte, la madre del actor, Caroline Bright, aún vive.