El frente frío 2 se mantendrá estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente de vientos de 60 a 80 km/h provocará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo junto con probables formaciones de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que en la Península de Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Durango y Baja California Sur se presentarán lluvias intensas y vientos que generarán una disminución en las temperaturas bastante considerable.
Clima en la CDMX y EdoMex: se prevén lluvias
En el Valle de México se pronostica un ambiente cálido a primeras horas del día, pero irá incrementando la nubosidad y habrá una alta probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la CDMX se espera una temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y una máxima de 26 a 28, mientras que en el Estado de México la mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 22 a 24.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica bancos de niebla al amanecer, así como cielo nublado conforme avance el día, se presentarán lluvias ligeras a partir de las 16:00 horas e irán en aumento en cuanto a volumen y fuerza hasta alrededor de las 22:00 horas del viernes 15 de septiembre.
Recomendaciones ante las lluvias en la CDMX y EdoMex
- Si piensas ir a celebrar el Grito de Independencia al Zócalo o a una explanada en alguna Alcaldía no olvides llevar paraguas y/o impermeables.
- Si manejas, debes tener extrema precaución además de considerar que el tránsito aumentará bastante.
- No intentes correr o cruzar calles que lleven corrientes de agua; evita un accidente.
