Otros Mundos

COFEPRIS lanzó alerta por venta de falsas vacunas de AstraZeneca

El órgano regulador sanitario de México, reiteró a la población que al momento el sector privado no puede adquirir vacunas contra la covid-19.

La vacuna de AstraZeneca se producirá en México gracias a Carlos Slim. (AFP)
La vacuna de AstraZeneca se producirá en México gracias a Carlos Slim. (AFP)
Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta a la población en México, sobre la venta de falsas vacunas de covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, reiterando a la gente que por el momento, el sector privado no puede adquirirlas para su venta libre.

La venta de la presunta vacuna, se hace particularmente a través de Redes Sociales o Internet, además de llamadas telefónicas, por lo que el órgano regulador sanitario, lanzó la alerta a la población para que no se deje sorprender, ya que el fármaco que se ofrece es de dudosa procedencia y puede ser perjudicial para la salud. 

"En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin", se lee en parte del comunicado de la Cofepris. 

ASTRAZENECA SE DESLINDÓ DE CUALQUIER DISTRIBUIDOR

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca, también lanzó un comunicado donde se deslindó de cualquier distribuidor que esté ofreciendo la supuesta vacuna, también en aras de impedir que esta práctica se siga realizando en el territorio nacional. 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN