
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que un comal fue el causante de la interrupción en el servicio de la Línea 3 del Metro la tarde del jueves, luego de que dicho artefacto cayó en las vías y se tuvo que realizar un corte de corriente para poder retirarlo.
El hecho se dio en las vías del metro Balderas luego de que a un usuario se le cayó el comal, lo que provocó la movilización de los elementos de seguridad del lugar, quienes fueron los que terminaron retirando el metal.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 3, después de realizar un corte de corriente para retirar un artículo de cocina (comal) que cayó a las vías de Balderas de L3. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea de seguridad. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/AJk6fgJuK8
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 21, 2022
Tras la maniobra, el servicio del Metro en la Línea 3 se reactivó con normalidad a las 18:37 horas. No obstante, el Metro aprovechó el incidente para recordar a los usuarios que es importante resguardar bien sus pertenencias para evitar este tipo de altercados.
Asimismo, se hizo hincapié en que los usuarios respeten la línea de seguridad y no la rebasen, ya que ello ayudará a evitar que sus cosas caigan en las vías del metro como sucedió con el comal.