
"Combina y triunfarás" nace como proyecto final de una materia de mi maestría en educación, con la idea de simplificar el balance a la hora de cocinar, creando platillos sencillos y básicos para todo público.
En entrevista con mediotiempo, la nutrióloga Paulina Tamayo habló sobre este proyecto que ya se encuentra a la venta tanto en versión física como digital con precios de 385 y 200 pesos, respectivamente.
"Son recetas generales con porciones que ya serán personalizadas. El libro trae una tabla de equivalentes por si algún ingrediente no te gusta. El libro es para todo público, hagas o no hagas ejercicio. Todo esto empezó cuando me fui a vivir sola. Fui aprendiendo poco a poco a ser versátil y dinámica, son recetas de cinco minutos con cosas que tienes en casa.
Esta edición solo son desayunos y cenas, después vendrá uno de comida, colaciones o postre.
¿Quién es Paulina Tamayo?
Paulina es una nutrióloga con especialidad en diabetes, pediatría y maestría en educación que práctica deporte; especialmente compite en maratón, iron, gran fondo y ultramaratón. Ella combina esta pasión con su profesión, haciendo de la práctica su mejor aliado en el tema de la alimentación.
"La mayoría de las cosas las pruebo en mí, las experimento conmigo. Hay una diferencia en la teoría y la práctica. Tengo un equipo de corredores muy grande con Adidas y con ellos aprendo mucho. Yo no le pongo nombres a mis recetas de light, no quiere decir que sea light, sino es similar. Se trata de una gama amplia de recetas porque la gente no sale de los sandwiches, enseñarles como un desayuno es lo mismo que una cena, mientras tenga los tres grupos de alimentos. La mayoría trae dos cereales, una proteína, grasa o fruta, pero todo es equivalente".
¿Qué trae el libro de Tamayo?
El libro trae 90 recetas diferentes, todas traen foto. Hay platillos exóticos y algunas básicas
"En esa parte me ayudó la pandemia. Me encerré en mi casa y me daba tiempo de cocinar y dar consulta. Tomé un curso de foto por internet, me armé de material y empecé a tomar fotos de mis recetas. Tenía todo en mis redes sociales y ahí me dijeron que debería hacer un libro. Mi prima es diseñadora y me ayudó, pero no es fácil imprimir un libro, una corredora me ayudó con su editorial".