
Un oso negro sorprendió a una familia que realizaba un día de campo en el Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García en Nuevo León.
Fue a través de redes sociales, mediante un video que se viralizó, que se observa cómo una mujer protege a su hijo del animal, pues llegó hasta su mesa y se comió sus tacos y enchiladas.
La escena causó revuelo, en especial por la manera en que la mujer enfrenta la situación, protegiendo a su pequeño y manteniendo siempre la calma, a pesar de que el oso lo tenían a escasos centímetros.
El oso se terminaba la comida y la madre le tapaba los ojos al niño, para que no se asustara, así lograron manejar la situación. Nadie hacía ruido ni movimientos para evitar una agresión del oso.
Eso sí, había nerviosismo, pues aunque el oso se dedicó a comer, de repente olía al niño.
???????????? | Un oso se comió los tacos y enchiladas de una familia en el parque Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
Mientras se daba tremendo banquete, se ve como una mujer y un niño conservan la calma en todo momento, permanecieron inmóviles, hasta que el oso se… pic.twitter.com/8w2XIPwgOF
El animal medía más de un metro, su complexión era delgada, pero estaba muy hambriento. El video finaliza cuando el animal termina de comer, no se sabe cómo terminó esta historia.
Es de recordar que los avistamientos de osos en el estado de Nuevo León se han vuelto comunes, por lo que Protección Civil emitió instrucciones en caso de encontrarse con uno.
“Nuestro estado es tierra de osos y hay que aprender a coexistir con ellos”.
Recomendaciones:
- No acercarse
- No perder la calma
- No alimentar al oso
- No arrojarle piedras ni objetos
- No intentar fotografiarlo
- No tomar selfies
- No dejar basura a su alcance
- No molestarle y alejarse de él lo más posible