
Desde que X, antes Twitter, se convirtió en propiedad del empresario Elon Musk se han realizado diferentes cambios que van desde la modificación del nombre de la plataforma, del logo y hasta de los colores, pero esos no han sido los únicos.
La esencia de la aplicación sigue siendo la misma; publicar mensajes con un límite de caracteres sin embargo, anteriormente se obtenía una "verificación" de perfil de manera gratuita y ahora solo es posible conseguirla con una suscripción al plan premium que tiene un costo de 16 dólares mensuales.
Esto debido a que Elon Musk busca monetizar la plataforma y de esta manera recuperar un porcentaje de lo invertido al comprarla en un total de 44 mil millones de dólares.
Nueva actualización de X: Realiza llamadas
De la mano de los nuevos cambios, Musk agregó una actualización a X la cual permitirá realizar llamadas y videollamadas a través de dicha app, con lo que intenta convertirla en una red social más completa.
De acuerdo con el centro de ayuda de X, anunciaron lo siguiente respecto a las llamadas:
- Todas las cuentas pueden recibir llamadas.
- Puedes controlar quién puede llamarte (Ingresa a la configuración de mensajes directos)
- También puedes recibir llamadas de cuentas que sigues o te siguen
- Para que puedas realizar una llamada,es necesario haber intercambiado un mensaje directo al menos una vez.
- En dispositivos Android es necesario tener habilitadas las notificaciones automáticas para recibir una alerta cuando entre una llamada.
¿Cómo habilitar las llamadas y videollamadas en X?
- Es indispensable que tengas la app actualizada.
- Una vez que hayas revisado lo anterior, debes ingresar a la app y selecciona el ícono del sobre (en la esquina inferior derecha).
- Dentro de tu bandeja de mensajes, oprime el ícono de Configuración.
- Activa la función Habilitar llamadas de audio y video.
Con estos sencillos pasos podrás comenzar a recibir y realizar llamadas o videollamadas, además de poder controlar quién puede llamarte y quién no, ya sean personas en tu libreta de direcciones, personas a las que sigues y/o usuarios verificados.