
Han pasado pocas horas de la Nochebuena, y como siempre ocurre, existen quienes quisieron alegrar la blanca Navidad con un par de copitas. Aunque sea un momento de celebración, a veces podemos exceder del alcohol, por lo que si tienes la famosa resaca o mejor conocida como cruda, aquí te decimos cómo puedes curarla y los principales síntomas que puedes tener.
¿Cuáles son los síntomas de la resaca?
Los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero los síntomas más frecuentes incluyen cansancio, debilidad, dolor de cabeza, náusea, dolor muscular, sensibilidad a la luz, ruido y sed intensa.
En algunos casos puede aparecer ansiedad, irritabilidad, vértigo y sudoración.
Algunas de los factores que desencadenan la resaca pueden ser:
- Deshidratación: El alcohol tiene un efecto diurético que reduce los niveles de líquidos en el cuerpo.
- Desequilibrio de electrolitos: La pérdida de minerales afecta el funcionamiento corporal.
- Hipoglucemia: El consumo de alcohol puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre.
- Inflamación gastrointestinal: El alcohol podría irritar el estómago y los intestinos.
- Alteración del sueño: El alcohol puede alterar la calidad del descanso.
¿Cuáles son los remedios para la resaca?
Aunque no hay una cura milagrosa que te componga en segundos, algunos de los remedios populares para aliviar los efectos son:
- Mantente hidratado: Puedes beber sueros orales o bebidas isotónicas para reponer los electrolitos.
- Consume alimentos: Te recomendamos comer sopas como el menudo, la pancita, caldo de pollo y alimentos ricos en nutrientes ayudan al cuerpo a recuperarse.
- Toma analgésicos: En caso de que te sientas muy mal, puedes tomar medicamentos como aspirina, ibuprofeno o naproxeno los cuales ayudan a alivian el dolor de cabeza y muscular.
Te recomendamos tomar reposo durante este día feriado, ya que al otro día las actividades laborales regresan a la normalidad y deberás trabajar como de costumbre.