
El coronavirus llegó hace siete meses a México, sin embargo, casi todo el territorio nacional se mantiene en semáforo naranja, siendo que algunos locales ya empezaron abrir y las oficinas comenzaron a ver el regreso del personal, en el segundo caso destaca que para laborar presencialmente se deben llevar a cabo una serie de medidas para prevenir un brote intralaboral que es cuando se detectan al menos dos casos de covid-19 entre los empleados.
¿Presentas síntomas?
Recuerda que al primer síntoma del coronavirus que presentes es mejor avisar y laborar desde el hogar, pues si bien puede tratarse de una falsa alarma en caso de no ser así, pones en riesgo a todos los que te rodean. Recuerda que los síntomas son los siguientes:
- Tos seca continua
- Temperatura de 38 grados o superior
- Perdida del olfato pérdida del gusto
- Dolor de garganta
- Problemas para respirar
Te Recomendamos
Medias preventivas
Desde el momento que sales del hogar debes portar al menos el cubrebocas, aunque se recomienda también tener gafas o careta, los cuales debes tener incluso en la oficina, al llegar al trabajo deberás lavarte las manos y evitar el contacto físico con los compañeros.
Desinfectar el lugar y los objetos que utilices durante el día, evita tomar prestado algo de un compañero, únicamente si es esencial. A la hora de comer también debes mantener la sana distancia y se recomienda que lleves tus propios alimentos, en caso de comprarlos en algún local, verifica que el lugar siga las medidas de higiene al pie de la letra.