
La cama es uno de los lugares que más puede ser afectado por las chinches, por lo que es importante conocer cómo hacer una limpieza adecuada, que nos ayude con esta molesta plaga, evitando sufrir una infestación mayor.
El pequeño tamaño de la Cimex Lectularius le permite esconderse con facilidad entre las costuras del colchón, desde donde le será más fácil alimentarse y reproducirse.
Cabe mencionar que estos insectos se alimentan de la sangre de los seres humanos, atacando por lo regular mientras te encuentras dormido, por lo que tu cama es el principal lugar que deberás limpiar si crees que estás sufriendo por una infestación.
¿Cómo limpiar el colchón?
Lo primero que debes hacer es retirar por completo la ropa de cama, lavarla con agua caliente que supere los 45 grados Celsius, ya que esta temperatura acaba con las chinches y sus huevecillos.
Después, tendrás que aspirar el colchón por completo, para eliminar cualquier residuo que hayan podido dejar. Si es posible, pasa una aspiradora con vapor, permitiendo tener altas temperaturas al momento de limpiar.
De la misma forma, revisa por completo las costuras de tu cama, para asegurarte que no haya quedado ningún residuo, evitando futuras infestaciones.

Por último, coloca fundas especiales para evitar las chinches, mismas que se ofrecen en el mercado, esto le dará una protección especial a tu colchón, logrando que pueden volver a esconderse en él.
También, no olvides mantener una limpieza adecuada de tu habitación y mantener una buena ventilación, esto evitará que estos insectos cuenten con el ambiente adecuado para su supervivencia y reproducción.
En caso de un caso extremo, es recomendable tirar el colchón y adquirir uno nuevo, además de acudir con un profesional que aplique otro tipo de medidas que ayuden a eliminar las chinches.