
La lavadora es uno de los electrodomésticos que para muchas personas resulta vital dentro de un hogar, aunque es uno de los aparatos que más consumen energía y más si se trata de un modelo con varios años de antigüedad.
Debido a que uno de los principales objetivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que los mexicanos consuman la menor cantidad posible de energía, la empresa lanzó el programa Ahorro Sistemático Integral, el cual te ayudara a cambiar de lavadora.
Es importante mencionar que este programa de ayuda no solo aplica para el cambio de lavadora sino también de otros electrodomésticos como refrigeradores o aire acondicionado, así que si te interesa, pon mucha a tención.
¿Cómo funciona el programa Ahorro Sistemático Integral?
La ayuda que ofrece a CFE a los usuarios con el programa Ahorro Sistemático Integral es a través de un financiamiento que permite renovar algún electrodoméstico a menor costo y con abonos de hasta 48 meses y con cargo al recibo de luz.
¿Cómo obtener el apoyo de la CFE para cambiar de lavadora?
- Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica de la CFE
- Vivir en el domicilio que aparece dentro del contrato de servicio
- Que la lavadora (o electrodoméstico que se quiere cambiar) tenga una antigüedad mayor a 10 años.
- No haber recibido el apoyo con anterioridad
- No tener adeudos el pago del recibo de la CFE
Las personas que estén interesadas en hacer efectivo este financiamiento deben acudir a un Centro de Atención al Cliente de la CFE o llamar al número 071 para recibir toda la información necesaria para empezar con el trámite.