
Si bien los adultos mayores que cuentan con el apoyo de INAPAM ya trabajaron durante muchos años, en busca de continuar dignificando el empleo aún para personas de 60 años y más, se creó el programa Vinculación Productiva, en el que ellos pueden recibir un depósito extra al que ya les llega de manera mensual.
Se trata de una remuneración de 12 mil pesos a través de trabajos que vayan de acuerdo a sus respectivos oficios, habilidades o profesión, promoviendo además que las empresas contraten a personal de esta edad, cosa que cada vez se vuelve más complicado.
En estos empleos, se les ofrece a los adultos mayores un sueldo base, del que ya se detalló, así como prestaciones de Ley (algunas superiores, dependiendo la empresa) y contratos por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios, todo esto por beneficios diversos que obtendrían los lugares de trabajo al contratar a este sector.
El objetivo de la Vinculación Productiva de las Personas Adultas Mayores es “la instrumentación de programas para promover empleos remunerados, así como actividades voluntarias que generen un ingreso para las personas adultas mayores”, según se puede leer en el sitio.
A continuación te dejamos los detalles para que, de ser de interés, los adultos mayores puedan darse de alta en este programa para continuar haciendo labores aún posterior a su retiro.
Requisitos
- Tener 60 y más años de edad
- Credencial INAPAM (original)
- Identificación oficial con fotografía (original) -INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE
Procedimiento
- Llenar solicitud de inclusión social
- Entrevista con el/la Promotor(a) de Vinculación Productiva
- Selección de oferta a una actividad productiva y/o voluntaria
- Gestión de entrevista con empresas
En el siguiente enlace puedes conocer los módulos de atención de INAPAM donde pueden asesorarte sobre el tema con mayor detalle.