
La Canasta Alimentaria del Bienestar es un ejemplo significativo de cómo el Estado de México ha dado un paso adelante en la lucha contra la inseguridad alimentaria y el compromiso de mantener el bienestar de la población.
Con el objetivo continuo de mejorar la calidad de vida, es que se reanudó la entrega de la Canasta básica alimentaria del bienestar. Este programa está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres de entre 55 y 64 años. Incluyen más de 20 productos indispensables, como lo son frijoles, aceite, atún,avena, leche en polvo, sopa de pasta y harina.
Además de esto también se consideran elementos de higiene personal y doméstica como el jabón, papel higiénico, con el objetivo integral de mejorar las condiciones de las familias.
Arranque en #DonatoGuerra del Programa Canasta Alimentaria del Bienestar, beneficiando a más de 80 mil familias; seguimos trabajando para transformar la vida de las y los mexiquenses mejorando su nutrición. ???? ???? ???? pic.twitter.com/iPCp8bp0zy
— DIF Estado de México (@DIFEM_) August 8, 2024
¿Cómo saber si soy beneficiaria?
Para poder recibir este apoyo, las beneficiarias recibirán un mensaje de texto, donde se les informará la disponibilidad del apoyo. Posteriormente, se realiza un contacto telefónico para proporcionar detalles específicos sobre el día y lugar de recogida.
Es crucial respetar el horario asignado para recoger los productos. Los Centros de Distribución de la Secretaría del Bienestar están estratégicamente ubicados y operan en horarios laborales.
La Secretaria del Bienestar del Estado de México mantiene un firme compromiso con la implementación efectiva que promueve el desarrollo social para todos los mexiquenses.
Hoy la #FamiliaDIFEM llegó a #ValleDeChalco, para hacer entrega del Programa Canasta Alimentaria del Bienestar, beneficiando a más de 2 mil familias, mejorando su nutrición y apoyándolos a tener una alimentación balanceada. ✨ #ElPoderDeServir pic.twitter.com/j5v1tZpPao
— DIF Estado de México (@DIFEM_) August 9, 2024