
La comunidad LGBT+ de la Ciudad de México convocó en la tarde de hoy (30 de diciembre) a un 'besotón' a las afueras del parque de diversiones: Six Flags México. Esto como protesta ante los supuestos actos discriminatorios por parte de los representantes de la empresa ante la muestra de afecto (un beso) de dos personas del mismo sexo.
La intención del movimiento "Besotón contra la homofobia" es evitar que se siga discriminando a miembros de la comunidad y normalizar las muestras de afecto públicas. De igual manera, algunos usuarios en redes sociales criticaron a la empresa por sólo apoyarlos durante el Pride Month (junio) e ignorarlos durante el resto del año.
Consecuentemente, Six Flags compartió un comunicado en el que dijo haber eliminado su política ante el “comportamiento afectuoso” de sus visitantes. El aparente "motivo principal" por el cual no se le permitió a la pareja involucrada mostrarse afecto de manera pública dentro del parque.
ESTAMOS FELICES! DE VERLOS AQUÍ, EL BESOTÓN CONTRA LA HOMOFOBIA DE @SixFlagsMexico ENMPIEZA A LAS 17 HRS.
— The Predatory Pose MX (@TPPose) December 30, 2021
BESOS A TODES.
RECUERDEN!!! Sana distancia, gel antibacterial, hay que seguir cuidándonos. pic.twitter.com/Bd58oEEld2
¿Qué pasó en Six Flags México? COPRED abre investigación por homofobia
Este 29 de diciembre un usuario (@giov_) en Twitter denunció que el parque de diversiones Six Flags México discriminó a amigos suyos por besarse dentro de las instalaciones del mismo.
El usuario explicó que una persona, quien se identificó como el "director del parque", se acercó a ellos para explicarles que los besos en público estaban prohibidos, pues el sitio busca ser un “ambiente familiar”, en la publicación el usuario escribió: “(...)que los besos gays atentan contra eso”.
Te Recomendamos