
Uber volvió a estar en el ojo del huracán la semana pasada, y no necesariamente porque la aplicación tuviera la culpa, sino gracias a 'Lady Uber', quien reflejó un mal que muchas y muchos conductores de la app viven diariamente: usuarios problemáticos.
Después del revuelo que provocó 'Lady Uber' en redes sociales, la app de movilidad más usada en México oyó a sus conductores, y ahora estos podrán bloquear a pasajeros no deseados y así evitar repetir malas experiencias.
¿Uber bloqueará a usuarios problemáticos?
Desde pasajeros ebrios, escandalozos, prepotentes y groseros, así como abusivos, son algunos de los tipos de usuarios a los que las y los conductores de Uber tienen que lidiar en sus día a día, siendo uno de los problemas más recurrentes en su jornada laboral.
Gracias al caso de 'Lady Uber' es que este tipo de pasajeros ahora podrán ser bloqueados por los conductores, para así evitar pasar malos ratos y hasta ser incriminados por delitos que no cometieron, y así, seguir con el desarrollo de su trabajo sin complicaciones.
Esta acción está respaldada por los términos y normas de convivencia de la Guía Comunitaria de Uber que ambas partes (pasajero y conductor) aceptan al registrarse a la app. Tanto grabaciones de video y audio podrán ser usadas para testificar el mal comportamiento de los pasajeros.

Por estas razones podrán bloquear a pasajeros:
- Baja Calificación: aquellos usuarios que estén calificados con 2 o menos estrellas, podrán ser bloqueados por los conductores.
- Comportamientos irrespetuosos: los pasajeros que agredan verbal o físicamente a los conductores, realicen comentarios fuera de lugar o no cumplan con las normas.
- Incidentes de seguridad: si los pasajeros realizan amenazas, falsos reportes o comprometan la seguridad de los conductores.
Incumplimiento de Guía Comunitaria: si los pasajeros muestran una actitud grosera, no hacen cuidado del vehículo, son impuntuales y no hay respeto mutuo, podrán ser bloqueados.
¿Cómo funciona el bloqueo de pasajeros de Uber?
Esta nueva medida ya está implementada en el sistema de la app de 'Uber Driver', y es muy fácil de aplicar. Si el conductor califica con una estrella al pasajero, este se bloqueará automáticamente para que no vuelvan a coincidir en un viaje.
Si el conductor lo califica con dos estrellas, tendrá la opción de bloquear manualmente al pasajero, quedando a su juicio si quieres volver a coincidir con él o ella en futuros viajes.

Así como Uber ha demostrado compromiso para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios, este nuevo paso muestra que también lo hace con los conductores, quienes eligieron esta app para garantizar una nueva fuente de ingreso económico.