
El próximo mes de marzo llega cargado de varios fenómenos astronómicos interesantes, por lo que todos los amantes del cielo y el universo y los que se están adentrando a este mundo podrán obtener varios momentos inolvidables.
Y es que durante el próximo mes, se podrán admirar hasta tres fenómenos muy peculiares y al mismo tiempo interesantes como lo son el equinoccio de primavera, la luna de gusano y el eclipse penumbral de luna.
Equinoccio de primavera
Este fenómeno se presentará el miércoles 20 de marzo, marca un momento de equilibrio cuando el día y la noche duran casi el mismo tiempo. Por otro lado, también representa que termina la etapa invernal en el hemisferio norte.
Luna de Gusano
Para el 25 de marzo se dará el fenómeno de la luna de gusano. Lleva este nombre por debido a que marca el momento en que los gusanos y otros animales de este tipo salen del suelo gracias al fin del invierno, según las tribus nativas americanas. Esta luna llena tendrá su mayor esplendor alrededor de las 19:00 horas. Es un excelente momento que los amantes del cielo y las estrellas saquen sus telescopios.
Eclipse penumbral de Luna
Ese mismo día, es decir, el 25 de marzo, también se presentará un eclipse penumbral de luna, evento donde se pinta con tonos cobrizos o rojos. Según la NASA, este fenómeno será visible en México, por lo que también es una excelente oportunidad para mirar al cielo.