 
 El lunes pasado, una tragedia se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Y es que la empresa OceanGate, la cual realiza inmersiones submarinas turísticas a las ruinas del recordado trasatlántico RMS Titanic, se perdió en el océano donde naufragó en 1909 el barco.
Con ello, el sumergible Titán se perdió en el mar sin dejar ningún sobreviviente. Y es que, quizá sorprenderá a más de uno saber que fue la tecnología de un videojuego lo que movía en parte al submarino. Según lo reportado, se utilizaba un mando de videojuegos para realizar ciertas funciones dentro de la expedición.
El control del sumergible al Titanic es un joystick de videojuegos
Luego de que se diera a conocer que la tripulación que viajo a las profundidades del océano para explorar los restos del Titanic fue declarada oficialmente como perdida, el mundo ha quedado impacto. El descenso de 3 mil 800 metros de profundidad provocó una implosión que destruyó el sumergible.
No obstante, impactó aún más el descubrir que para este viaje se utilizó un control de videojuegos como mando para la tripulación, el cual pertenece a la marca Logitech, modelo F710, y se halla en sitios de venta por un módico precio de mil 145 pesos mexicanos.
CEO de OceanGate mostró el control de videojuegos que operaba el Titán
A través de un video compartido por la cadena de televisión canadiense, CBC, el Ceo de OceanGate, Stockton Rush y uno de los tripulantes fallecidos en el submarino Titán, mostraron la manera en la que este control funcionaba en el sumergible.
"Hemos adaptado todo con un enfoque completamente nuevo para el sub diseño y todo se controla con este control de videojuegos [...] Si quieres avanzar, presionas hacia adelante; si quieres regresar, hacia atrás", dijo mientras sostenía el control de mando.
 
     

 
 