En poco más de un mes la capital del estado de Puebla se ha convertido en uno de los municipios más afectados por casos positivos de COVID-19, y a cuatro meses de que se impusieran las restricciones por la emergencia sanitaria, se encuentra cerca de ocupar el primer lugar, ubicándose solo por debajo de Iztapalapa.
El pasado 3 de junio la Angelópólis registró dos mil 77 contagios, y estaba en la sexta posición de la lista de los 20 municipios golpeados. Mes y medio después, reporta 9 mil 675, 308 menos que la alcaldía de la Ciudad de México.
En el tercer lugar continúa Gustavo A. Madero en la capital de la República, seguida de Centro de Tabasco, Mexicali, León, Ecatepec, Tlalpan, Hermosillo y Acapulco, como los primeros 10 del listado, de acuerdo al reporte técnico presentado el 15 de julio por la Secretaría de Salud.
Otras localidades como Nezahualcóyotl, Veracruz, Mérida, Culiacán y Toluca están ascendiendo en la clasificación, aunque por ahora están lejos de los primeros puestos.
La información del último reporte señala que en México ya hay más de 318 mil casos confirmados de coronavirus, y la cifra de fallecimientos llegó a los 36 mil 906, además de que casi 200 mil personas se han recuperado de la enfermedad.
