
José Prieto Cerrudo, de 88 años, fue el primero en ingresar al hospital; días después, Guadalupe Matas, de la misma edad y su esposa desde hace 65 años, fue internada en la misma habitación, ambos por dar positivo a la prueba de coronavirus, enfermedad que superaron el pasado 30 de marzo luego de ser dados de alta.
Según publica el diario El País de España la pareja salió de la clínica el pasado lunes después de más de 15 días, esto ante la sorpresa de los médicos, pues hasta el momento este virus tiene una tasa de mortalidad del 22 por ciento en el grupo de más de 70 años, convirtiéndolos en casos extraordinarios y en una historia digan de contar.
De acuerdo a la publicación, luego de presentar síntomas durante 10 días, José fue hospitalizado en la Cruz Roja de Madrid el pasado 14 de marzo, seis días después de festejar su 65 aniversario junto a Guadalupe. Hubo un gran festejo en la casa de la familia Prieto-Matas.
Cuando la esposa fue internada, los hijos pidieron al doctor encargado, José Lacasa, que estuvieran en el mismo cuarto, a lo cual el doctor accedió. “Son matrimonios que llevan toda la vida juntos, saben que el otro está mal y ni se preocupa de sí mismo, solo le importa cómo estará el otro, y no saberlo le desespera. Nuestra política es reunirlos”, contó Rosi, uno de los siete hijos que tuvieron.
Desde el pasado lunes Guadalupe y José ocupan una de las habitaciones en la segunda planta de su casa en Madrid, de la cual salieron al balcón para posar para Álvaro García, fotógrafo de El País, quien registró la escena de ambos saludando y sonriendo.