
El Parque de Nara, un inmenso lugar que está a los pies del monte Wakakusa en Japón, es conocido por la multitud de ciervos que hay y durante la pandemia por coronavirus se presentó una escena muy poco común por la aglomeración de gente, ya que se observó a estos animales descansando bajo los cerezos en flor.
El parque público mencionado es famoso por tener más de mil 200 ciervos sika, pero el 8 de abril fue cuando se grabó esta escena debido al estado de emergencia sanitaria por la crisis por coronavirus, ya que redujo la movilidad de la sociedad y con ello también los visitantes a este lugar.
Vídeo | Decenas de ciervos descansan bajo los cerezos en flor en Japón https://t.co/W9myXt8fEN pic.twitter.com/73kflsaCxD
— EL PAÍS (@el_pais) May 14, 2020
Dentro del parque la gente puede adquirir croquetas para alimentar a esta especie de cérvido propia del Lejano Oriente, que en la antigüedad era denominada como sagrada en los templos Kasuga y Kofukuji.
Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que dejó de tener esta designación y ahora son considerados como tesoros nacionales.