Otros Mundos

Muertos por covid ascienden a 204 mil en México; SSA estima 26 mil caso activos

Las defunciones llegaron a 204 mil mientras que en el país son casi 2 millones 500 mil personas que se han contagiado del virus.

Campaña de vacunación sigue en México. Foto: AFP
Campaña de vacunación sigue en México. Foto: AFP
Ciudad de México

Aunque no hubo conferencia de prensa para informar sobre el informe técnico relacionado con el coronavirus, la Secretaría de Salud publicó los datos actualizados al 3 de abril de 2021 y en ellos destaca que el número de personas muertas por el virus alcanzó los 204 mil 011 casos en total.

Del número de muertos confirmados, Salud especificó que el 63% son hombres, con una media de edad de 64 años. Además de que la mayoría han sido en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud confirmó el jueves 1 de abril que durante estos días de Semana Santa no habría conferencia de prensa pero la secretaría mantendría los datos oficiales actualizados.

En cuanto al número de casos confirmados se reveló que van 2 millones 249 mil 195 personas que se han contagiado de covid-19 en el país. Solo cabe aclarar que ese número es el total de personas que han tenido la enfermedad desde marzo de 2020 y para nada son las personas enfermas actualmente.

Las personas que actualmente tienen el virus, de acuerdo con Secretaría de Salud son 26 mil 293 casos, que son quienes han presentado los signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN