
El gobierno de la Ciudad de México colocó señalamientos en 89 zonas consideradas como de alto contagio de COVID-19, debido a su importante concentración de personas entre las que se encuentran mercados públicos, estaciones del Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram).
Para que las personas puedan realizar sus compras de alimentos con las medidas sanitarias adecuadas, se colocaron señalamientos, principalmente en siete mercados públicos: Central de Abasto y La Nueva Viga (Iztapalapa), Peña Manterola, Argentina y Tacuba (Miguel Hidalgo), La Merced (Cuauhtémoc)) y La Bola (Coyoacán).
En los letreros que alertan de estas zonas se leen mensajes como “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”.
La @CdeAbastoCDMX no para y, para prevenir contagios, hemos reforzado las medidas sanitarias.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 3, 2020
Si no es necesario que salgas, ¡#QuédateEnCasaCDMX????!#SalvaVidas❤️ pic.twitter.com/Jpq3zCSeln
TAMBIÉN EN EL METRO
Dichos señalamientos también fueron colocados en 51 estaciones del Metro de las 12 líneas, mientras que en los Centros de Transferencia Modal se instalaron 31.
¿CUÁNDO SERÁ EL PICO MÁS ALTO DE CONTAGIOS?
De igual manera el gobierno capitalino reiteró a los ciudadanos permanecer en casa, pues además de estar en la fase 3 de la pandemia, se espera que el pico más alto de contagios sea el 6 de mayo.